Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses del INAOE

Comité de Ética y de prevención de conflictos de intereses del INAOE

El CEPCI es un órgano colegiado de consulta y asesoría especializada integrado al interior del INAOE, para coadyuvar en la emisión, aplicación y cumplimiento del Código de Ética y Conducta.

El Comité se creó con el propósito de propiciar la integridad de los servidores públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético.

El Comité de Ética tiene dentro de sus objetivos los siguientes:

  •  Impulsar la cultura ética dentro de la organización, así como revisar y actualizar periódicamente la normatividad de buenas prácticas y conductas.
  •  Asegurar que se reciban y atiendan todos los reportes de desviaciones, faltas incurridas, o incumplimiento a la normatividad y regulaciones vigentes que se     reciban a través de cualquier medio interno o externo.
  •  Evaluar las controversias, conflictos y faltas relacionadas al Código de Ética.
  •  Establecer sanciones y planes de acción en casos relacionados con faltas al Código de Ética que representen un impacto negativo significativo para la institución.
  •  Revisar los lineamientos, políticas y procedimientos de operación que aseguren el cumplimiento y apego al Código de Ética.
  •  Establecer en conjunto con el área de Recursos Humanos un plan de capacitación anual sobre cultura ética para el personal.

El Comité está integrado por:
Un Presidente y su suplente, un secretario y su suplente. Además por ocho miembros propietarios temporales electos, que representarán a los siguientes niveles jerárquicos: un Director de Área, un Subdirector, un Jefe de Departamento, uno de Personal Académico, uno del Personal Técnico y tres del Personal Operativo, quienes participarán en las sesiones de Comité con voz y voto.

 

 

 

Última actualización:
13-07-2022 / 16:01 por: Silvia Hernández

 

Dirección: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 Teléfono: (222) 266.31.00 Contacto: difusion@inaoep.mx


Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License